viernes, junio 10, 2016

Le echa un lazo a Manlio Fabio y la culpa de la derrota del PRI a Peña Nieto

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, expone que políticos medianitos que con mal simulada envidia lo han visto salir airoso y triunfar desde hace tres décadas, avanzan con mal escondido temor sobre lo que olfatean como los restos de Manlio Fabio Beltrones, “el gran derrotado del domingo”. Y presuntos aliados en el gobierno se frotan las manos imaginando que el “desconfiable Manlio” quedó herido en el campo de batalla. Lejos de salir a rescatarlo, celebran con un “que se pudra”. Tal vez les estorbe un presidente de partido sólido.


El meollo del asunto

Es la política, ni hablar. Lo que llama la atención es la pobreza de análisis que se ha ido generalizando fuera y dentro del gobierno con el bobalicón “perdió el PRI, perdió Manlio”. 
¿En serio, las perdió Manlio?
Perdieron los gobernadores desacreditados y un PRI cuyo verdadero líder, Enrique Peña Nieto, entusiasma sólo a tres de cada diez mexicanos. Perdió el partido en el poder en un momento de abrumadora intemperie antisistema. Y sí, en Quintana Roo, creo que perdió Manlio Fabio Beltrones.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario