viernes, junio 10, 2016

Por uniones gays. Hubo intromisión de la Iglesia en elecciones, afirma Rosario Robles

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que los tribunales electorales deben de investigar la "intromisión abierta de algunos miembros de la Iglesia" que hicieron un llamado al voto a favor o en contra de un partido en los recientes comicios del 5 de junio, reporta El Universal.


"Lo que es un hecho y que me parece que los tribunales debe investigar es la intromisión abierta de algunos miembros de la Iglesia. Una cosa es el debate, es totalmente aceptable. El invitar a votar o no votar por la razón que sea, está prohibido", dijo Robles, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.


 "No estoy hablando de todos, de algunos. Éste es un estado laico", señaló.
Ayer, EL UNIVERSAL publicó que diversos sectores de la Iglesia católica han expresado su malestar por las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto sobre las uniones entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar, lo que motivó, previo al proceso electoral del domingo pasado, que se intensificara una campaña en defensa de la figura del matrimonio, que incidió en el electorado que optó por no favorecer al PRI en algunas entidades, que fue uno de los objetivos de esta ofensiva contra la propuesta, revelaron autoridades eclesiásticas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario