viernes, junio 10, 2016

Moreno Valle: Plan B - PRD: ni Margarita, ni RMV - PRI: Recuento de daños - Calderón

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El recuento de los daños y las ganancias de los triunfos ocupan los corrillos donde se desmenuzan los murmullos de la floresta política. El futurismo está en pleno auge.


Moreno Valle: Plan B
Tras las sonadas victorias dominicales, contrario a lo que se piensa, no todo es miel sobre hojuelas al interior del PAN.
Cuentan que Rafael Moreno Valle no pudo disfrutar a plenitud el avance electoral de su partido, pues había previsto un escenario mucho menos favorable. Tan es así que sus operadores tenían lista una campaña para exigir la salida de Ricardo Anaya, desde las primeras horas del lunes.
Obviamente el plan de adueñarse de la dirigencia se vino abajo con el sorpasso panista, por lo que Moreno Valle tuvo que recurrir al "Plan B" y ya anunció que, una vez que deje la gubernatura poblana, se dedicará de lleno a los asuntos partidistas... pero con Anaya en la dirigencia. (Templo Mayor)

PRD: Ni Margarita, ni Moreno Valle

Que no ha pasado ni una semana de la elección y en el PRD ya comienzan a hablar de algunos posibles aspirantes presidenciales que, en alianza con el PAN, pueden abanderar una alianza opositora.
Otra vez se propone a José Woldenberg o al ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, quienes nunca aceptan, pero también a Emilio Álvarez Icaza. Eso sí, los perredistas aseguran que Rafael Moreno Valle o Margarita Zavala son francamente inviables. (Trascendió)

Caricatura de Calderón, en Reforma

Margaria: abre oficinas
Todo parece indicar que alguien en el PAN sí aprendió la lección en el 2012, cuando el partido se tardó en nombrar un candidato a la Presidencia de la República mientras los oponentes ya llevaban meses en campaña. Tan pronto como dos días después de las elecciones del pasado domingo, la iniciativa Yo con México, que impulsa la candidatura presidencial de Margarita Zavala, abrió dos oficinas permanentes en las ciudades de Tijuana y Mexicali, en Baja California.  (Redes de Poder)

El recuento de los daños

En la casa presidencial ha iniciado un profundo análisis de lo ocurrido durante la jornada electoral del pasado 5 de junio. Nos dicen que en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto se realiza este diagnóstico que contempla con exactitud las causas de las derrotas del PRI, incluso en estados donde hasta hace apenas un par de semanas las encuestas reflejaban que su ventaja era cómoda. También nos comentan que se espera, ya con esos insumos sobre la mesa, realizar un segundo análisis, “más en frío”, orientado a tomar las decisiones necesarias y hacer los ajustes correspondientes, nos dicen. (Bajo Reserva)

PRD, sepultado

Desorientado y desubicado, el Partido de la Revolución Democrática exuda triunfalismo por las elecciones del domingo que ganó el PAN, pero su papel fue de relleno para alcanzar a completar la votación blanquiazul.
Su destino como partido que puede representar a la izquierda en unas elecciones quedó sepultado. (Pablo Hiriart).

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario