viernes, junio 10, 2016

Revisan en el PRI a quíén se le ocurrió lo de las bodas gays que contribuyó a su derrota

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, sepala que al margen de la dimensión de su impacto, la cada vez más aceptada evidencia de que la pretensión del presidente Enrique Peña Nieto de equiparar, a nivel constitucional, las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio heterosexual, y tratar de imbuir al sistema educativo de la ideología sexo-genérica, contribuyó a la aplastante derrota electoral del priismo, el pasado domingo, motivó ya al comando del tricolor a valorar “con seriedad el asunto...” y, más, a personalizar a los responsables de la cuestionada iniciativa.


El meollo del asunto

Superado el sofocón que en muchos causó la debacle electoral, efectivamente, y a la par con la identificación y evaluación de los porqué de su derrota —“multicausal, sin lugar a dudas…”—, líderes del Revolucionario Institucional comenzaron a analizar toda suerte de versiones e hipótesis sobre el origen de la inexplicable iniciativa del jefe del Ejecutivo que, en cuestión de horas, se convirtió en centro del debate público y en redes sociales y, en los hechos, trastocó acuerdos y confrontó al gobierno con la jerarquía católica y líderes de otros credos, así como con amplios sectores… mayoritariamente juveniles en su composición, curiosamente.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario