miércoles, junio 15, 2016

En conexión directa con el Vaticano, la campaña de obispos contra las uniones gays

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que los obispos y cardenales mexicanos que encabezan la ofensiva contra el presidente Enrique Peña Nieto y su propuesta de legalizar los matrimonios gay no están actuando solos. Detrás del activismo y las fuertes declaraciones de los prelados católicos en el país, hay una conexión directa con El Vaticano, donde el papa Francisco, percibió como “una ofensa a los católicos” y “una traición a su reciente visita”, la propuesta del mandatario mexicano para elevar a la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo.




El meollo del asunto

Aseguran diversas fuentes que hay un “plan de acción mucho más amplio” con el que la jerarquía católica y sus brazos seculares actuarán en los próximos meses para cuestionar al gobierno a partir de temas como la pobreza, inseguridad, corrupción y desigualdad social.
La ofensiva de los jerarcas mexicanos se inspira en el movimiento encabezado en 2010 por el entonces cardenal de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, quién se enfrentó abiertamente a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también por la aprobación de una ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aquí la columna  

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario