miércoles, junio 15, 2016

Van 400 detenidos en Venezuela por saquear comercios en busca de comida

Al menos 400 personas fueron detenidas en las últimas horas en el estado Sucre, en el oriente de Venezuela, acusadas de saquear diversos locales en busca de comida, dijo el miércoles el gobernador de la entidad, Luis Acuña, reportan agencias.


En declaraciones al canal privado Globovisión, el gobernador oficialista descartó que hubiese fallecidos vinculados a las revueltas registradas el martes, desestimando un reporte de una diputada opositora de la región de un muerto baleado durante los saqueos.
"Solamente se registraron 400 detenidos y los muertos no estaban involucrados en los saqueos", afirmó Acuña el miércoles. "Lo de ayer (martes) son situaciones que suceden en los pueblos y las ciudades todos los días".
Al grito de "queremos comida", pobladores del país miembro de la OPEP, golpeado por una recesión económica agudizada por el desplome de los precios del crudo, han irrumpido en supermercados o tomado las calles para protestar durante las últimas semanas.
En poco más de una semana de disturbios se han reportado cuatro fallecidos, entre ellos un venezolano que la diputada opositora Milagros Paz dijo que murió baleado el martes en Cumaná, capital del estado Sucre.
La tensión aumenta conforme crecen las filas para adquirir alimentos y medicinas escasos. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), una organización local independiente, a diario se producen más de 10 intentos de saqueos en la nación de 30 millones de habitantes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario