miércoles, junio 15, 2016

Lanza Facebook herramienta para ayudar a personas con tendencias suicidas

Facebook lanzó una nueva herramienta para tratar de ayudar a personas con tendencias suicidas.
A partir de ahora, si ves que alguien publica algo en Facebook que te alerte de un posible suicidio o muestre imágenes donde se autolesiona, podrás reportar la publicación y la red social podrá ayudar, reportan agencias.


Este proyecto fue desarrollado por Facebook y organizaciones de salud mental, con experiencia principalmente en autolesión y conductas suicidas.
Facebook permitirá marcar los post de los contactos que tú consideres son de tendencias suicidas.
Cuando tú marques uno de estos post, el equipo de monitoreo los revisará, luego recibirás una notificación, podrán escoger entre contactarse con una línea de ayuda, ponerse en contacto con un amigo o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.
En un comunicado, Facebook detalló que la plataforma cuenta con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión.
La herramienta es para todo el mundo y está disponible en todos los idiomas para Facebook; fue utilizada por primera vez en los Estados Unidos con la ayuda de las organizaciones Forefront, Lifeline y Save.org.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario