miércoles, junio 15, 2016

"Sacaborrachos" de la disco, ex marine, salvó a decenas en la masacre de Orlando

Cuando Omar Mateen abrió fuego con su rifle de asalto AR-15 en el club gay Pulse, de Orlando, había una persona entre todas que reconoció inmediatamente el sonido: un veterano de guerra, según relata el diario Clarin.


Imran Yousuf, un portero encargado de mantener el orden y sacar a los borrachos de Pulse, nunca llegó a ver quién disparaba en la madrugada del domingo. Estaba haciendo sus últimos recorridos por el bar y por poco se cruza cara a cara con Mateen.
Yousuf, de 24 años, de origen hindú y un marine combatiente en Afganistán, terminó salvado decenas de vidas.
"La primera ráfaga fue de unos tres o cuatro tiros. Eso fue un shock. Suenan tres o cuatro tiros y te das cuenta que son de un calibre grande. Todo el mundo se congeló. Yo estoy en el fondo y veo a la gente que empieza a escurrirse por el pasillo de atrás, y se empiezan a apiñar como sardinas”, contó a la CBS.
Yousuf sabía que detrás de ese amasijo humano en pánico había una puerta y una salida. Pero alguien tenía que abrirla.
"Grito: '¡abran la puerta! ¡abran la puerta! Y nadie se mueve porque están todos asustados”, explica. “Hay una sola alternativa. O nos quedamos todos ahí y morimos o corro el riesgo, pasó por arriba de todos y destrabo la puerta y sacamos a todos los que podemos de ahí”.
Yousuf abrió la puerta. Por ahí salieron “probablemente más de 60 o 70 personas. Apenas la gente vio que la puerta estaba abierta empezó a salir y después a correr”, explicó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario