miércoles, junio 15, 2016

Impiden maestros de la CNTE el pago quincenal a profesores en Michoacán

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron la entrega de los pagos quincenales a profesores en Michoacán, informó la Secretaría de Educación en la entidad, según reporta Milenio.


En un comunicado, la dependencia afirmó que los cheques se encuentran listos para ser entregados, pero denunció que la CNTE ha emprendido acciones para impedir su entrega.
"Esta situación provoca un daño al bienestar de miles de compañeros maestros y maestras que esperan su salario para atender diversas necesidades económicas. Es una forma de presión que en realidad afecta a los propios compañeros del magisterio", indicó.
En este sentido, la Secretaría rechazó la mencionada acción y expuso que de manera institucional la dependencia realizará las acciones necesarias para otorgar el pago de la remuneración correspondiente a esta quincena.
Para ello detalla que fue dispuesto que los cheques estén disponibles en la propia Secretaría de Educación a partir de las 12:00 horas del día 16 de junio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el secretario de Relaciones Exteriores de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, José Raciel, explicó que aún no les pagan.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario