miércoles, junio 15, 2016

Niega la Iglesia que hiciera proselitismo: sólo orientación sobre "peligro" del matrimonio gay

No hubo proselitismo explícito que haya incitado a ejercer un voto de castigo hacia el PRI en las elecciones del 5 de junio, sino una serie de orientaciones de obispos y sacerdotes que advirtieron el “peligro” de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, según reporta El Universal.


En entrevista con El Universal, el también presidente del Consejo Editorial del semanario católico Desde la fe expuso que no temen una sanción de la Secretaría de Gobernación (Segob) porque ningún ministro de culto hizo directamente proselitismo, y si la autoridad duda “tiene toda la libertad de hacer sus investigaciones, pero estamos muy tranquilos”.
“Directamente no lo hubo [proselitismo]. Si busca alguna declaración, algún documento donde explícitamente la jerarquía [católica] haya incitado a castigar al PRI, no lo hubo. 
"Lo que sí hubo fue una serie de orientaciones de varios obispos y varios sacerdotes que advertimos el peligro de estas iniciativas y, bueno, nuestros laicos no son menores de edad, pueden discernir, y supieron también, me parece, en varios lugares usar su voto como un instrumento de castigo por la inconformidad de este tipo de propuestas. 
"No estamos preocupados... Que busquen, no van a encontrar nada explícito en que se haya violado la ley”, afirmó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario