miércoles, junio 15, 2016

Trump toma distancia de sus amigos del rifle; estudia restricciones al uso de armas

El candidato republicano Donald Trump anunció este miércoles que se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle para estudiar nuevas restricciones a las armas, reporta El País.


En una iniciativa que vuelve a separarle de los principios tradicionales defendidos por el Partido Republicano, Trump ha propuesto que las personas que estén siendo investigadas como sospechosos de terrorismo, o que tengan prohibido volar, tampoco puedan comprar armas de manera legal.
“Me reuniré con la NRA, que ya me ha dado su apoyo, para tratar la prohibición de comprar armas a quienes ya están en la lista que les impide subirse a un avión”, anunció el candidato republicano a la presidencia en su cuenta de Twitter. 
Su iniciativa, planteada cuatro días después de la masacre en Orlando, le destancia de su propio partido y demuestra que puede reunirse con la NRA, uno de los lobbies más influyentes del país, a pesar de defender una regulación que ya ha rechazado públicamente este grupo. 
La Asociación considera estas restricciones como “poco efectivas, anticonstitucionales o las dos cosas”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario