miércoles, agosto 31, 2016

¿A qué viene Donald Trump? - Juanga: el naco y el exquisito - Beltrones toma decisiones

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Un tema salta de corrillo en corrillo y se impone entre los murmullos de la floresta política: la visita de Donald Trump para reunirse con el presidente Peña Nieto. ¿Qué traerá entre manos?


Juanga: el naco y el exquisito
Los admiradores de Juan Gabriel tomaron Twitter para cantarle La farsante a todo pulmón a Nicolás Alvarado. El director de TVUNAM, que de por sí no es el comunicador más popular, compartió en una columna periodística las razones por las que no le gusta la música del Divo de Juárez, en la que utilizó palabras como “naco”, “iletrado”, “chambón” y “elemental”. Don Nicolás tiene todo el derecho de que le guste o no la música del cantautor, puede escribir que él es “clasista” y que no le gusta bajar a los sótanos del gusto popular. Pero, nos comentan, se le olvidó otra vez que es parte de la diversa y plural comunidad universitaria y por ello sus palabras clasistas son, por decir lo menos, imprudentes. (Bajo Reserva)

¿A qué viene viene Donald ? 
Fácil: a hacer su chamba. Para el republicano resulta ideal reunirse con el amigou Enrique Peña Nieto apenas unas horas antes de presentar su propuesta de política migratoria.
Desde anoche, el propio magnate insistió en que la base del plan que hoy dará a conocer en Arizona es la construcción de un muro -huuuge!- en la frontera sur.
Sin duda el polémico muro será parte de la plática entre Peña y Trump, sobre todo porque hay quienes creen que su construcción podría hacerse no unilateralmente, sino de común acuerdo; no tan graaande, sino medianón; y sí en la frontera sur, pero no de Estados Unidos, sino... ¡de México! ¿Poder ser? (Templo Mayor)
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Trump: Triunfo diplomático. 
Cuando se pensaba que el panorama bilateral se ensombrecía con Donald Trump como candidato a la Presidencia de EU, la realidad es otra. La destreza diplomática y el discurso moderado rinde hoy un primer fruto. Trump se reunirá en privado con el primer mandatario de México y el tono cordial en el que ambos dieron a conocer el encuentro es una primera buena señal.  (Frentes políticos)

Beltrones toma decisiones
:Que en las cámaras del Congreso afirman que la elección de Pablo Escudero para presidir el Senado y de la diputada Sylvana Beltrones para fijar la postura del PRI respecto del cuarto Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto fue una muestra de la buena relación existente entre los políticos mexiquense y sonorense.
Por cierto, Beltrones festejó en Europa su cumpleaños 64 este 30 de agosto, pero ya en las filas del tricolor se comenta que el fin de semana su ex líder estará de regreso y tomará decisiones respecto a su futuro político. Opciones no le faltan, afirman. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario