miércoles, agosto 31, 2016

Seguro Popular: caja chica de gobernadores; investigará José Narro la denuncia

El secretario de Salud, José Narro, garantizó que se investigará la denuncia hecha por el líder de los burócratas, Joel Ayala, de que los gobernadores usan el Seguro Popular como caja chica, lo que ha orillado a la población a recurrir a servicios privados “que los atracan”, según informacion de Milenio.


Al concluir los trabajos de la novena Reunión Plenaria de los senadores del PRI, la bancada se reunió ayer con los titulares de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Hacienda, Luis Videgaray, y de Salud, Narro Robles, así como con el presidente del PRI, Enrique Ochoa, para construir la agenda que llevarán al periodo ordinario que inicia mañana.
En el encuentro con Narro, Ayala reveló que el uso irregular de los recursos ha orillado a que las personas recurran a los hospitales privados, por lo que pidió corregir esa situación que genera sangrías en la economía de los trabajadores.
Dijo que el Seguro Popular se ha convertido en la caja chica de algunos gobernadores y, aunque no dio nombres, sostuvo que ese programa es un “parche mal pegado o pegote” en el gasto público, porque afecta el buen funcionamiento del presupuesto asignado a la Secretaría de Salud.
“Lo sostengo, porque las acciones que hay en el Seguro Popular son virtuales a través del mecanismo muy bien elaborado y se ha convertido, como bien lo decía la senadora Lilia Merodio, en cajas chicas de los gobernadores”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario