miércoles, agosto 31, 2016

México y los mexicanos han figurado como "el enemigo" en los discursos de Trump

Desde el arranque de su candidatura presidencial desde hace poco más de un año hasta la fecha, México y los mexicanos han figurado como un “enemigo” en las declaraciones de Donald Trump, reseña La Jornada.


Sus simpatizantes gozan en corear “construir un muro” en casi todos sus eventos públicos, en referencia a su promesa de instalar un muro físico a lo largo de la frontera con México.
De hecho, en su primera declaración, cuando anunció su candidatura el 16 de junio de 2015, México y los mexicanos fueron calificados como amenaza para Estados Unidos.
Aquí una breve selección de las declaraciones del candidato presidencial republicano Trump sobre México y los mexicanos a lo largo de más de un año.
Al presentar su candidatura presidencial en Trump Tower en Nueva York, el aspirante republicano afirmó: “Cuando México envía a su gente, no están enviando a sus mejores… Están enviando a gente con muchos problemas, y están trayendo esos problemas a nosotros. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buena gente”.

Aquí el análisis

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario