miércoles, agosto 31, 2016

Sí hablaron del muro, pero no de quién lo va a pagar, precisa Donald Trump

Tras su mensaje en Los Pinos, el candidato republicano Donald Trump dijo que en la reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto trataron el tema de muro fronterizo, pero no quién pagará por él, refiere Reforma.


"¿Quien va a pagar por el muro? Eso no lo dijimos. No lo hablamos", afirmó.
"Sí hablamos sobre el muro, no hablamos sobre el pago del muro, eso sería para una fecha posterior. Se trató de una reunión preliminar, y pienso que estamos en camino. Muchas de las cosas que se dijeron fueron fuertes, pero tenemos que ser fuertes".
Trump planteó cinco puntos sobre la relación bilateral."Primero, terminar la inmigración ilegal. No sólo entre nuestros dos países, sino la inmigración ilegal de países de Centro y Sudamérica que pasan por México para llegar Estados Unidos. Este es un desastre humanitario y debe de ser resuelto rápidamente", expresó.
"Segundo, tener una frontera segura es para beneficio mutuo. Es necesario poner un muro para detener el flujo de armas, drogas y dinero efectivo. Con esto,estamos pensando en la seguridad tanto en Estados Unidos como de México".
Como tercer punto, planteó la necesidad de desmantelar los cárteles de la droga.
"Esto solamente podrá hacerse en un espíritu de colaboración entre ambas naciones", aseveró.
El cuarto punto es actualizar el Tratado de Libre Comercio.
Por último, Trump pidió cuidar la industria manufacturera en el hemisferio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario