miércoles, agosto 31, 2016

Desplaza al bitcóin: aparece Monero, moneda digital adoptada por los traficantes de droga

Existe una nueva moneda digital que va creciendo en tanto los traficantes de droga online empiezan a adoptarla para llevar a cabo sus negocios con mayor privacidad, informa El Financiero.


La moneda de dos años de edad, 'monero', se ha más que cuadruplicado este mes después de ganar el apoyo de prominentes sitios web donde anónimamente se venden drogas.
Subió hasta 10 dólares el domingo luego que AlphaBay, uno de los sitios más populares para la compra de drogas como cannabis híbrido y LSD líquido, dijera la semana pasada que comenzará a aceptar la moneda el 1 de septiembre.
El valor total de todos los monero en circulación pasó los 100 millones de dólares el lunes, cuando a fines del mes pasado era de25 millones, según coincap.io.
“A raíz de la demanda de la comunidad, y teniendo en cuenta las características de seguridad de monero, decidimos añadirlo a nuestro mercado”, anunció en Reddit AlphaBay la semana pasada.
Bitcóin, la moneda digital más popular del mundo, con un valor total de 9 mil 100 millones de dólares, también permite a los usuarios mover fondos discretamente y utiliza una red de mineros para verificar la autenticidad de cada comercio.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario