martes, septiembre 06, 2016

Azota el huracán Newton con fuerza la zona turística de Los Cabos; se dirige hacia Sonora

El huracán Newton azotó la zona turística de Los Cabos, en Baja California Sur, casando fuertes lluvias y vientos, cortes en la electricidad y dejando varados a turistas en sus hoteles, informa El Financiero.


La tormenta tocó tierra con velocidad de vientos de 150 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).


El gobierno mexicano extendió sus alertas de huracán para la península e incluso un estrecho del territorio continental a la orilla del Pacífico, cruzando el mar de Cortés. El centro de huracanes predijo que Newton
atravesaría la península como huracán y volvería a entrar al golfo de California con vientos de fuerza de huracán.
El CNH dijo que Newton tocó tierra con categoría I, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora (kph) y se desplazaba rápidamente a 28 kph, con lo cual abandonaría la península en unas cinco horas para dirigirse al estado de Sonora, también en territorio mexicano.
"Un debilitamiento gradual se espera para las próximas 24 horas. Sin embargo, Newton sería aún huracán cuando toque tierra por segunda vez a lo largo de la costa noreste de México el miércoles por la mañana", dijo el centro en un reporte.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario