martes, septiembre 06, 2016

Tras visita a México, Trump repunta en encuesta y aventaja a Hillary por dos puntos

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, encabeza una nueva encuesta nacional publicada a sólo seis días de la visita del magnate a México, según información de Reforma.


De acuerdo con la nueva encuesta de CNN / ORC publicada hoy, Trump lleva a su rival demócrata, Hillary Clinton, una ventaja de 2 puntos entre los votantes probables, al tener 45 por ciento del apoyo contra el 43 por ciento.
El candidato libertario, Gary Johnson, tiene 7 por ciento de las preferencias, mientras que el verde, Jill Stein, suma el 2 por ciento.
La nueva encuesta fue realizada entre el 1 y el 4 de septiembre, inmediatamente después de la visita del magnate al País el 31 de agosto, y tiene un margen de error de 3.5 puntos.
Pese a los resultados de esta encuesta en particular, Clinton sigue liderando en el promedio de encuestas nacionales que realiza Real Clear Politics, pues tiene 46.1 por ciento de las preferencias sobre 42.1 de Trump.
Aunque Clinton había mantenido el pulso en todas las encuestas los últimos dos meses -tras la convención demócrata- su ventaja se evaporó a pesar del difícil mes del magnate, que reorganizó a su equipo de campaña y vio cómo varios republicanos le daban su apoyo a la demócrata.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario