martes, septiembre 06, 2016

Policía Federal grabará con drones y cascos con cámaras sus acciones; ¿cuándo?

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, considera que lo debieron haber hecho desde hace muchos años: Y quizá, aun para las condiciones actuales, el equipamiento es insuficiente, pero fuentes del gabinete de Seguridad del presidente Enrique Peña Nieto confirman que la Policía Federal ya adquirió 25 drones y 100 cascos con cámaras de alta definición tipo Go-Pro.
El cuerpo de granaderos de esa corporación entrena con estos dispositivos desde hace varias semanas. 


El meollo del asunto

Su intención es que durante un eventual enfrentamiento, los drones graben desde el aire lo que está sucediendo abajo y que los cascos que porten los uniformados hagan lo mismo a ras de piso. ¿Para qué? Para enfrentar con imágenes las acusaciones de periodistas, activistas y organizaciones de derechos humanos.
Es escandaloso que a más de dos meses del choque en Nochixtlán, Oaxaca, contra simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no se sabe quién disparó primero. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario