martes, septiembre 06, 2016

El huracán Newton cruza Baja California y causa estragos en Sinaloa y Jalisco

El hurácan Newton ha causado diversos daños en varios estados de la República. En Sinaloa, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender clases este martes en todo el estado, según informa la Jornada.


Se prevé que los desprendimientos nubosos del fenómeno meteorológico provocarán lluvias de 150 a 200 milímetros en el estado.
El huracán categoría 1 azota este martes Los Cabos, Baja California Sur, y se espera que cruce la península para luego tener un segundo impacto en el sur de Sonora o el norte de Sinaloa.
En Jalisco, Newton dejó a su paso daños a cinco viviendas, árboles, postes caídos y cables de energía eléctrica en la cabecera municipal de El Tuito, en el municipio de Cabo Corrientes, reportó el comandante regional de Protección Civil Estatal con base en Puerto Vallarta, Arturo Pulido.
Destacó que en Cabo Corrientes, “si hubo algunas afectaciones leves, en la cabecera municipal de El Tuito. Hablamos de arboles caídos, algunos techos de casas afectados por los vientos. Las comunidades costeras por parte del municipio nos las reportan sin novedad”, indicó.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario