martes, septiembre 06, 2016

El 90 por ciento de las escuelas en Oaxaca ya regresaron a clases, informa Nuño

En Oaxaca, el 90 por ciento de las escuelas han regresado a clases, ante el anuncio de la sección 22 en el estado de retomar la actividad en las aulas este miércoles tras el paro general de labores que impulsó la CNTE desde el pasado 15 de mayo, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, según consigna La Jornada.


Nuño aseveró que la reforma educativa avanza en todo el país, aunque reconoció que en cuatro entidades: Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán no camina como las autoridades educativas quisieran.
En entrevista al concluir uno más de los foros de consulta del modelo educativo, el funcionario señaló que en el resto del país la reforma impulsada por el gobierno federal se ha aplicado conforme a lo establecido.
En los casos de los cuatro estados donde se han presentado obstáculos –que son los que tienen gran representación del magisterio disidente agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación—, Nuño Mayer indicó que pese a ello, se han dado procesos de evaluación tanto de desempeño como para el ingreso de docentes al sistema.
El secretario indicó que a casi 2 mil maestros en diversas entidades se les ha iniciado un proceso de notificación para despedirlos por haberse ausentado de clases durante estas movilizaciones.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario