martes, septiembre 06, 2016

Consolidan ventaja como favoritos en sus partidos, Osorio, Margarita y Mancera

Los favoritos de cada partido político rumbo a la elección presidencial de 2018 se confirman en su liderato, según la más reciente encuesta de El Financiero.


En el PRI, Miguel Ángel Osorio amplía su ventaja de 22 a 29 puntos entre junio y septiembre sobre el segundo lugar, el gobernador Eruviel Ávila. Según el sondeo, el secretario de Gobernación cuenta con 40% de las preferencias de los simpatizantes del tricolor en el país, mientras que el gobernador del Edomex obtiene 11 por ciento. 
En el PAN, Margarita Zavala aventaja con 40% de las preferencias blanquiazules, seguida por Ricardo Anaya, con 24%. Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero obtienen 13% y 8%, respectivamente. A pesar de ir adelante, la ventaja que Zavala había ganado en junio pasado se redujo para reflejar el escenario que prevalecía hace seis meses. La diferencia con Anaya es de 16 puntos.
En el PRD, la inclusión de Silvano Aureoles generó movimientos en las preferencias. Entre la población general Mancera baja de 42 a 36%, mientras que Aureoles obtiene 8% y Graco Ramírez 3%. Sin embargo, Mancera luce firme en las preferencias de los perredistas, llevándose 77% de apoyo, frente a 6% de Aureoles y nada de apoyo para Graco.

Aquí la encuesta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario