viernes, noviembre 25, 2016

70 mil migrantes centroamericanos han desaparecido en México; sólo han encontrado a 265

De los más de 70 mil migrantes centroamericanos que han desparecido en México, en su cruce hacía Estados Unidos, sólo han sido localizados alrededor de 265 personas, y de estas 20 han sido encontradas sin vida, reveló el Movimiento Migrante Mesoamericano, según informa El Universal


Rubén Figueroa, representante del Movimiento Migrante, reveló que la cifra de migrantes está contabilizada desde hace 10 años, y en su mayoría son de Honduras, Nicaragua y El Salvador.
Destacó que arribaron a Tamaulipas, un contingente de mujeres que integran la Doceava Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, para continuar con la búsqueda de sus seres queridos, e interpusieron una denuncia formal en la PGR, delegación Tamaulipas, con sede en Reynosa, para que se active la búsqueda oficial de estas personas.
“Nosotros estamos hoy aquí en Tamaulipas para hacer trabajo de búsqueda, de migrantes desaparecidos, ya recorrimos algunos albergues, el Instituto Tamaulipeco para el Migrante y se interpuso una denuncia ante la PGR para la búsqueda oficial de estas personas que han desaparecido desde hace una década”, indicó.
En su visita a Reynosa, las madres de migrantes además realizaron una ofrenda en la Cruz del Migrante instalada en las márgenes del Río Bravo a un costado del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario