viernes, noviembre 25, 2016

Con el diablo no se dialoga, advierte el papa, y aclara que el infierno no es una sala de tortura

La condenación eterna consiste en alejarse del Señor, así lo ha indicado el Papa Francisco en su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta. Para evitarla, el Santo Padre advierte que no se debe dialogar con el diablo que busca hacer caer al hombre en su trampa de mentiras y engaños, según reporta la agencia Aciprensa.


El diablo, dijo el Papa, “es un mentiroso. Aún más: es el padre de la mentira, que genera mentiras. Es un estafador. Te hace creer que si comes de esta manzana serás como un Dios. Te la vende de ese modo y tú la compras, y al final te estafa, te engaña y te arruina la vida”.
El Pontífice se preguntó cómo podemos hacer para no dejarnos engañar por el diablo. “Jesús nos enseña cómo: no dialogar nunca con el diablo. Con el diablo no se dialoga. ¿Qué hizo Jesús con el diablo? Lo alejaba”.
Por otro lado, Francisco explicó en qué consiste el infierno: “la condenación eterna no es una sala de tortura. Eso es una descripción de esta segunda muerte”. En realidad, la condenación eterna “es una muerte”.
“Los que no serán recibidos en el Reino de Dios es porque no se han acercado al Señor. Son aquellos que avanzan por su propio camino, alejándose del Señor, pasando de largo del Señor. Esos desaparecen por sí solos. La condenación eterna consiste en ese constante desviarse de Dios”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario