viernes, noviembre 25, 2016

Gran mayoría de mexicanos, el 74%, tiene una opinión negativa de Donald Trump

En esta ocasión, la encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo presenta la opinión que tienen los mexicanos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la ex candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.


Únicamente 5% tiene una opinión positiva del republicano, mientras que 74% tiene una mala opinión del magnate. En el caso de Clinton, uno de cada dos (52%) declaró tener una buena opinión de ella, frente a 7% que expresó tener una opinión negativa.
En cuanto a si el presidente Enrique Peña Nieto debería reunirse con Trump, 53% dijo estar de acuerdo con que se dé el encuentro para promover los intereses del país. Por su parte, 43% mantuvo la postura de no reunirse con el futuro presidente de EU, debido a los insultos en su campaña electoral.
Posteriormente se le preguntó a los entrevistados con cuál de los candidatos del proceso electoral estadounidense asociaban a algunos de los aspirantes a la Presidencia en México.
Andrés Manuel López Obrador es asociado con Hillary Clinton por 17%, y con Donald Trump por 23%. Para 15%, Miguel Ángel Osorio Chong se asemeja con Clinton y 13% asocia al secretario de Gobernación con el magnate estadounidense. La única aspirante con la cual hay una mayor asociación es Margarita Zavala; para 25%, la ex primera dama mexicana es asociada con la ex primera dama estadounidense.

Aquí la encuesta de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario