Dos equipos independientes, uno del Instituto de Investigación de Política Exterior y otro llamado ProporNot, encontraron que los rusos utilizaron plataformas tecnológicas estadounidenses.
Los científicos usaron herramientas de análisis de internet para rastrear el origen de varios tuits en particular y mapearon las conexiones entre las cuentas de redes sociales que repetidamente lanzaban mensajes sincronizados.
En muchas ocasiones, los códigos de sitios web revelaban que el propietario era el mismo.
En otros casos, detectaron que frases exactas se repetían en sitios electrónicos y cuentas de redes sociales rápidamente, señalando la pertenencia a redes conectadas y controladas por una sola entidad.
El informe de PropOrNot, identifica más de 200 páginas como difusoras de propaganda rusa durante la campaña electoral, con un público combinado de al menos 15 millones de estadounidenses.
En Facebook el grupo estima que las historias promovidas por la campaña de desinformación fueron vistas más de 213 millones de veces.
Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
En muchas ocasiones, los códigos de sitios web revelaban que el propietario era el mismo.
En otros casos, detectaron que frases exactas se repetían en sitios electrónicos y cuentas de redes sociales rápidamente, señalando la pertenencia a redes conectadas y controladas por una sola entidad.
El informe de PropOrNot, identifica más de 200 páginas como difusoras de propaganda rusa durante la campaña electoral, con un público combinado de al menos 15 millones de estadounidenses.
En Facebook el grupo estima que las historias promovidas por la campaña de desinformación fueron vistas más de 213 millones de veces.
Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario