miércoles, diciembre 21, 2016

Actúan en México cuatro tipos de hackers: criminales, activistas mercenarios y gobierno

Para los expertos en seguridad cibernética existen cuatro tipos de hackers: criminales cibernéticos, hacktivistas, mercenarios cibernéticos y agencias gubernamentales, y todos estos tienen presencia en el país, según información de El Financiero


“México cuenta con presencia de los cuatro actores, quienes operan en su territorio. Esto se debe a muchas razones, entre las cuales se podría mencionar el tamaño del país, su desarrollo político-social o economía”, explicó Dmitry Bestuzhev, director de investigación y análisis para Kaspersky Lab en Latinoamérica. 
En este sentido, apuntó, prácticamente todas las organizaciones e instituciones pueden ser vulneradas por estos actores, debido a que la mayoría no ha adoptado una cultura de seguridad informática.
Por otro lado, las instituciones privadas y gubernamentales también han sido blanco de los ataques del primer y el cuarto grupo. 
Es difícil que las instituciones puedan hacer algo para defenderse, ya que se trata de ataques bien planificados y preparados de antemano. Por esto, se les llama ataques dirigidos que muchas veces llegan a ser persistentes y avanzados.
Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario