miércoles, diciembre 21, 2016

Menos de dos mil pesos cuesta el permiso para fabricar y vender juegos pirotécnicos

El permiso para " la fabricación, almacenamiento y venta de juegos pirotécnicos" tiene un precio de mil 882 pesos y se debe realizar en el Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, informa el diario El Debate, en reportaje sobre la catástrofe de Tultepec.


El municipio de Tultepec cuenta con 436 registros para fabricar y comercializar la pirotecnia, según datos del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia. En la entidad se concentran cuatro de los principales mercados para la comercialización de juguetería pirotécnica, el mayor de ellos es el de Tultepec; se registra otro más en Chimalhuacán y dos en Zumpango.
En Tultepec los fuegos artificiales son hechos a mano, incluyendo decoración y envase, en su mayoría en pequeñas fábricas o talleres que producen de todo, desde pequeños petardos hasta fuegos artificiales de 12 pulgadas para espectáculos profesionales”, detalla el Instituto.
Menciona que los 125 municipios del Estado de México tienen actividad pirotécnica: en 64 se practica el comercio temporal, en 43 son fabricantes, en 11 fabrican y comercian; en 7 son sólo comerciantes con permiso.
“Más de 60 municipios de la entidad tienen presencia de fabricantes de pirotecnia. Destacan Tultepec, Almoloya de Juárez, Amecameca, Axapusco, Ozumba, Texcoco y Zumpango, lo que permite dar sustento de forma directa a 40 mil familias”, informa el instituto.

Aquí la información de El Debate

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario