miércoles, diciembre 21, 2016

Llega otro mutimillonario al gabinete de Trump: Carl Icahn es de los más temidos en Wall Street

El multimillonario Carl Icahn será nombrado asesor especial del presidente electo de Estados Unidos en asuntos regulatorios, informó el miércoles el equipo de transición de Donald Trump, aunque no cobrará por sus servicios, informa El Economista.


Icahn tendrá un rol clave en la selección del próximo jefe del regulador bursátil de Estados Unidos, SEC, reportó más temprano en la jornada The Wall Street Journal citando a fuentes conocedoras de la situación.
Icahn, de 80 años, es uno de los inversionistas más temidos de Wall Street que se hizo conocido por presionar a las empresas en las cuales tenía participación —como AIG, Herbalife, Apple, Netflix, entre otras— para aumentar la remuneración a los accionistas.
Cercano a Trump, el multimillonario será el consejero del presidente sobre la forma de "deshacerse de las regulaciones que destruyen los empleos, que frenan el crecimiento económico", indicó en un comunicado el equipo de transición.
Durante su campaña, Trump criticó en varias ocasiones la reforma de Wall Street —una ley conocida como Dodd-Frank— votada en el 2010 para frenar los excesos del mundo financiero, así como las regulaciones medioambientales.

Aquí la información de El Economista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario