miércoles, diciembre 21, 2016

Terroristas del EI están matando en Mosul a civiles que se niegan a seguirlos en retirada

Los combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) están matando a civiles en su bastión iraquí de Mosul, en el norte de Irak, porque se niegan a acompañarlos en su retirada, informó hoy la organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch, según reportan agencias.


Mosul es desde octubre escenario de una gran ofensiva del Ejército iraquí y sus aliados contra la milicia terrorista. Las unidades especiales iraquíes entraron rápidamente en la ciudad y liberaron a muchas personas del dominio yihadista, pero en los últimos días el avance parece estancado.
HRW señaló que entre noviembre y principios de diciembre se atacó a civiles con morteros, explosivos y con disparos directos. La organización habló con 50 ex residentes de la ciudad que consiguieron huir. De ellos, 31 informaron de ataques arbitrios y directos del EI.
Además, cinco de los entrevistados reportaron ataques aéreos contra los extremistas que también mataron a civiles. Los bombardeos en Mosul los llevan a cabo las fuerzas de seguridad iraquíes o una coalición internacional contra el EI, liderada por Estados Unidos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario