miércoles, diciembre 21, 2016

Ven senadores negligencia y corrupción tras la explosión en el tianguis de Tultepec

Senadores aseguraron que detrás de las causas de la explosión registrada en el mercado de pirotecnia de Tultepec podrían estar actos de corrupción, según Reporta Reforma.


La senadora independiente Martha Tagle criticó la negligencia en la actuación del Gobierno del Estado de México, que había asegurado que el lugar cumplía con las medidas de seguridad requeridas días antes de la tragedia.
"La corrupción mata. Recrimino la actuación de las autoridades del Estado de México que semanas antes habían ido a inspeccionar el sitio. Es alarmante que las autoridades encargadas emitan permisos sin las medidas de protección civil mínimas", denunció.
La legisladora pidió al Gobierno local y al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia hacer públicos los documentos donde se emitieron los permisos y el informe de seguridad con base en el cual se calificó al mercado como el más seguro de América Latina.
El senador del PRD, Zoé Robledo, pidió que se investigue la posible existencia de actos de corrupción, que permitieron la operación de estos establecimientos sin cumplir con las disposiciones de seguridad.
En tanto, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, consideró que la explosión puso en evidencia que las medidas tomadas por las autoridades mexiquenses, para supervisar la operación del lugar, fueron insuficientes.

Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario