lunes, diciembre 05, 2016

Bonos secretos de diputados existen desde hace tres décadas: ya son tradición

Los bonos extraordinarios han existido en la Cámara de Diputados al menos desde hace 16 años.
Desde el año 2000, según informa El Universal,  los recursos “secretos” o disfrazados han sido otorgados a través de las llamadas “compensaciones”, detalló el dos veces diputado José Manuel del Río Virgen.


Del año 2008 hasta ahora, los recursos adicionales que reciben los diputados salen de una partida denominada “subvenciones extraordinarias”, confirmó Del Río Virgen, según señala el diario.
El Universal publicó el viernes que este diciembre los diputados recibirán una bolsa de más de medio millón de pesos, conformada por sus prestaciones de ley (por aproximadamente 357 mil pesos) y un bono adicional y secreto por 150 mil pesos.
“Siempre han existido esos pagos”, afirma Del Río, dos veces diputado federal por Convergencia, partido que hoy es Movimiento Ciudadano. Según su experiencia en la 58 Legislatura, del año 2000 al 2003, como legislador de ese partido, el “bono” se daba a través de compensaciones, por el cargo que desempeñaban los diputados.
Quienes integraban la Mesa Directiva recibían más dinero, seguidos de quienes conformaban la Junta de Coordinación Política, luego los presidentes de comisiones y al final los diputados comúnes y corrientes.
En aquel entonces, denunció que había diputados de primera, de segunda, de tercera y de cuarta, como él.
Funcionarios encargados de la finanzas de la Cámara Baja en la primera década de este siglo señalaron que las compensaciones y bonos “siempre han existido, bajo diversas modalidades”.
Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario