lunes, diciembre 05, 2016

La empresa australiana BHP gana licitación para explotar hidrocarburos en el bloque Trion

La empresa australiana BHP Billition Operaciones de México será el socio de Petróleos Mexicanos, en la exploración y explotación de hidrocarburos en el bloque Trion de aguas profundas, informa la Jornada.


En la licitación para asociarse con Pemex Exploración y Producción en el primer farm-out de la historia en México, BHP Billition Operaciones de México ofreció un pago en efectivo de 624 millones de dólares, contra los 605 millones 999 mil 999.99 dólares que ofreció su único contrincante, BP Exploration México.
Los dos únicos interesados en asociarse con Pemex empataron sus propuestas económicas, que ascendieron a 4 por ciento de regalía adicional por lo que la comisión licitatoria abrió los sobres de desempate con propuestas en efectivo.
El director de Pemex, José Antonio González, dijo que éste es un día histórico para Pemex y aseguró que las cifras económicas son "muy impresionantes".
Dijo que rebasaron las expectativas porque rebasan los mil millones de dólares de inversión debido a que los montos ofrecidos se suman a una regalía base de 7.5 por ciento entre otros factores económicos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario