lunes, diciembre 05, 2016

La Gaviota quiere volar - Anaya y Madero, las paces - Bono secreto, a discusión - Carstens, fuera de órbita

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Semana de revelaciones la que acaba de concluir, y seguramente también la que empieza, según prostican los murmullos de la floresta, que ven cómo se consolidan las peores predicciones antisisema: las amenazas de Trump toman cuerpo, El Peje avanza en las encuestas, el gobierno truena en Italia y hasta La Gaviota quiere volar de Los Pinos.



Anaya - Madero, las paces
al menos momentáneas, hicieron el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y su antecesor,Gustavo Madero. El joven dirigente panista integró al chihuahuense a la comisión que se encargará de elaborar la plataforma electoral del partido rumbo al 2018 y dejaron atrás sus pleitos. Aunque lo dicho por Madero respecto a que la plataforma no será “populista”, dejó con dudas sobre el destinatario.(Rozones)

Bono secreto, a discusión
Nos cuentan que será esta semana cuando los coordinadores parlamentarios definan si habrá “bono navideño” o no, y de cuánto para los diputados miembros de sus bancadas. Si bien, la Secretaría General de la Cámara de Diputados confirmó que habría un recurso extra de 150 mil pesos por legislador, el Comité Administrativo no lo ha aprobado, al igual que la Junta de Coordinación Política, toda vez que después de que El Universal dio a conocer los beneficios de este bono que se pagaba con fondos secretos, algunos legisladores analizan que la cifra sea menor a los 150 mil pesos.
Caricatura de Hernández en La Jornada
En otros casos, como en la fracción del PRD, aún están por responder si aceptan o no la sugerencia de la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales, y donan su bono. Sin embargo, algunos diputados dicen que ya cuentan con ese ingreso de más y pese al malestar de que se haya ventilado señalan que al ser una “tradición”, lo justo es que se conserve aunque sea de menor cantidad, pues argumentan que hay quienes sí trabajan y lo merecen. (Bajo Reserva)

Carstens, fuera de órbita
Vaya que a todos sacó de órbita la renuncia tan adelantada de Agustín Carstens al Banco de México.
A qué grado cree usted, estimado lector, provocó un cisma en el sector financiero del país, y más allá, que el propio Senado quiere que se adelante el nombramiento de su sustituto. Es el propio presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, el que promueve que se haga llegar de Presidencia cuanto antes la terna para nombrar a quien se quedará en el lugar de Carstens. El senador del PVEM fue claro en su idea: hay que mandar una señal de tranquilidad a los mercados internacionales. ¡Apúrenle! (Redes de Poder)

Ochoa Reza se estrena
Que Enrique Ochoa Reza se estrenó oficialmente ayer como dirigente nacional del PRI, al ganar dos elecciones extraordinarias en Zacatecas e Hidalgo. Quienes lo conocen saben que mandó parte del CEN a operar ambos comicios y que metió toda la carne al asador para lograrlo.
El PRI ganó en ambos casos a las alianzas conformadas por PAN y PRD, con lo que se preparan para la joya de la corona en 2017: el Estado de México. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario