lunes, diciembre 05, 2016

Contradice política de Trump, negocio de ropa "Made in China" de su hija Ivanka

Si el presidente electo Donald Trump necesita una lección práctica sobre la dificultad de reactivar amplios sectores de la industria estadounidense, solo necesita mirar el clóset de su hija, según reportaje de El Financiero.


La línea de indumentaria de Ivanka Trump, con un valor de 100 millones de dólares, se cose en países asiáticos gracias a un convenio de licencia con G-III Apparel Group, que pasó de fabricar abrigos en el Distrito Textil de Nueva York a convertirse en un fabricante de alcance global. 
Ese método de reubicar vestidos de 140 dólares y suéteres de 80 dólares representa un bochorno político para su padre, que ha amenazado con una guerra comercial contra China, la segunda economía más grande del mundo. Pero Ivanka tiene pocas opciones para generar ganancias.
Fabricar ropa en Estados Unidos sería mucho más caro, duplicando los costos de los productos, según algunas estimaciones. El país ya no cuenta con la infraestructura ni con la mano de obra para la fabricación de indumentaria a gran escala, buena parte de la que sería automatizada, de todos modos.
“En los últimos 40 años no hemos hecho básicamente otra cosa que cerrar toda la producción. No es fácil volver a montarla”, dijo Marshal Cohen, analista industrial jefe en NPD Group, una firma de investigación con sede en Nueva York. “Nos interesa, pero no hacemos nada al respecto. El costo de armarla es prohibitivo”.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario