lunes, diciembre 05, 2016

Declara Peña Nieto el Caribe Mexicano como reserva de la biósfera, Área Natural Protegida

El Caribe mexicano fue declarado Área Natural Protegida (ANP) por el presidente Enrique Peña Nieto, según informa Milenio


Durante la inauguración de la 13 Reunión de la Conferencia de Partes (COP 13) del Convenio sobre Diversidad Biológica, el mandatario firmó el decreto de reserva de la biósfera a toda la costa de Quintana Roo. Con esta declaratoria se protegerán más de 5 millones 750 mil hectáreas del Caribe.
“Lo que hoy estamos celebrando tiene un significado histórico en términos del compromiso que México está asumiendo para cuidar su mar territorial. Lo que hoy estamos declarando es la mayor extensión que nunca se haya declarado protegida, asumiendo nuestra responsabilidad en la preservación del ambiente", dijo durante su mensaje.
El presidente explicó que estas 5.7 millones de hectáreas son marítimas y la declaratoria permite la actividad turística de la zona, pero la blindará contra la exploración y explotación de hidrocarburos.
La declaratoria se da en el marco de la COP 13, reunión en la que representantes de 196 países realizan acuerdos de protección de biodiversidad en todo el mundo y que se realizará hasta el 17 de diciembre.

Aquí la información de Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario