lunes, diciembre 05, 2016

Nombra Trump al primer negro de su gabinete: su ex contrincante presidencial Ben Carson

El Presidente electo estadounidense Donald Trump nominó al neurocirujano y ex aspirante presidencial Ben Carson como encargado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico, informan agencias.


Carson, quien fue el único aspirante afroamericano a la Casa Blanca y es uno de los vicepresidentes del equipo de transición, se retiró de la carrera presidencial en marzo, y poco después mostró su apoyo al magnate inmobiliario.
"Ben Carson tiene una mente brillante y es apasionado por el fortalecimiento de nuestras comunidades (...) Hemos hablado prolongadamente sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de revitalización económica, especialmente en lo que se refiere a núcleos urbanos", dijo Trump en un comunicado.
Se trata del primer afroamericano en el gabinete presidencial.
Carson es un reconocido médico, ya retirado, que dirigió el Departamento de Neurocirugía pediátrica en el hospital Johns Hopkins de Baltimore, en Maryland.
Carson indicó que cree que puede hacer una contribución significativa fortaleciendo las comunidades más necesitadas.
El Departamento de Vivienda cuenta con más de 8 mil 400 empleados y un presupuesto de 47 mil 900 millones de dólares.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario