lunes, diciembre 05, 2016

Videgaray, nueva misión desesperada: conseguir a toda costa otra reunión con Donald Trump

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que el principal objetivo de los contactos que ya realiza Luis Videgaray con Jared Kushner, el poderoso yerno de Donald Trump, es lograr que, antes de que tome posesión, el presidente electo de Estados Unidos acepte reunirse en su país con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Esa es la prioridad que mueve a una parte del gabinete peñista que busca desesperadamente ese encuentro como una forma de mandar un mensaje sobre la “relación cercana y de colaboración” que el gobierno mexicano intenta tener con la administración Trump.


El meollo del asunto

Es tanta la premura con la que Videgaray busca que Trump reciba a Peña Nieto, que los oficios del ex secretario de Hacienda —que asume otra vez funciones diplomáticas que no le corresponden— ya provocan división en el gabinete, en el que se han formado dos bloques: uno encabezado por Videgaray, Aurelio Nuño y José Antonio Meade, a favor de acelerar contactos con el equipo de Trump en busca del encuentro en Washington, y el otro, formado por Miguel Angel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu e Ildefonso Guajardo, que le sugieren al presidente mayor mesura con el presidente electo y esperar hasta después de la toma de posesión para que la comunicación fluya por las vías formales y diplomáticas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario