viernes, enero 13, 2017

De austeridad, nada: plazas de élite del Tribunal Electoral gastarán 546 millones en sueldos

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) gastará este año más de 546 millones de pesos anuales en remunerar a 146 plazas de élite, con salarios que superan los 250 mil pesos brutos mensuales, no ha anunciado ninguna medida de austeridad, reporta La Jornada.


De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de 2017, además de los magistrados de las salas superior y regional existen otros puestos que reciben jugosas remuneraciones, como los secretarios general de acuerdos y administrativo, el coordinador de asesores y el secretario general de la presidencia, así como el contralor interno y el subsecretario general de acuerdos.
El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el pasado miércoles la cancelación de su proyecto de construcción de las torres gemelas, que reinyectará al erario mil 70 millones de pesos, así como la reducción en 10 por ciento de los sueldos de los altos mandos, pero hasta el cierre de esta edición, el Tribunal Electoral no había dado a conocer ninguna medida similar.
De los 3 mil 125 millones de pesos presupuestados para el TEPJF, 74 por ciento es para el pago de servicios personales a mil 800 plazas, según el documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En esta plantilla están casi 150 funcionarios cuyas percepciones brutas oscilan desde los 6.7 millones de pesos anuales obtenidos por cada magistrado de la sala superior, hasta los 3 millones 79 mil 450 pesos de un secretario de estudio y cuenta.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario