viernes, enero 13, 2017

Gasolinazo, principal aliado electoral de López Obrador: encuesta le da triunfo holgado

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status,  expone que la inconformidad social generada a partir del incremento en los precios de los combustibles en México, se ha convertido en el principal aliado electoral de Andrés Manuel López Obrador en este inicio del 2017.
Así lo refleja una encuesta que sobre preferencias electorales realizó México Elige, en conjunto con SDP Noticias.
Según este ejercicio, en cualquiera de los escenarios posibles, es decir, en careo con todos los probables candidatos de otros partidos políticos, el tabasqueño obtendría un triunfo por demás holgado en la próxima elección presidencial.


El meollo del asunto

Por ejemplo, si el candidato del PAN fuera el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, AMLO ganaría con una diferencia de casi 30 puntos porcentuales y si por el PRI va como abanderado el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La encuesta, además, echa por tierra el mito de que una alianza PAN-PRD pudiera derrotar al candidato de Morena.
En las mediciones por partido, si hoy fueran las elecciones, el Movimiento de Regeneración Nacional obtendría el 35.3% de los votos, el PAN 21.4% y la alianza PRI-PVEM apenas el 12.8%, abajo inclusive de una opción independiente.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario