viernes, enero 13, 2017

¿El mejor Gobernador? en operación política, Moreno Valle empata con Maximino Avila Camacho

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, relata que recién confirmado su triunfo, cuando brindaba con el equipo interno en el war room del Hotel Presidente Intercontinental e incluso se deshacían las últimas triquiñuelas del ‘góber precioso’ para reventar la elección de 2010, Rafael Moreno Valle confesó ante su familia y equipo de colaboradores que su objetivo no era ser mejor gobernador que Mario Marín, sino que su objetivo era ser el mejor gobernador en la Historia de Puebla. 
Dicha idea la trasladó a su V Informe de Gobierno, cuando se otorgó tal título por sus logros en materia de salud, infraestructura y educación, demostrando una elemental falta de humildad.


El meollo del asunto

Dado que alabanza en boca ajena es vituperio, muy cerca del cierre sexenal y a unas horas de presentar su último informe de gobierno, ¿puede decirse que logró hacer realidad su anhelo de convertirse en el mejor gobernador de la historia?Por la eficacia de su operación política, Moreno Valle sin duda alcanzó en el número uno del ranking a Maximino Ávila Camacho, quien fue capaz de imponer un dominio político de por lo menos treinta años a través de la sucesiva imposición de gobernadores.
Moreno Valle jamás podrá competir en la querencia social que generaron Toxqui y Melquiades.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario