viernes, enero 13, 2017

Prepara Trump impuesto a importadores en Estados Unidos que afectará a México y Canadá

Donald Trump y el liderazgo republicano en el Capitolio afinan los detalles finales de una propuesta fiscal para imponer un impuesto a los sectores importadores en Estados Unidos y que afecta a sus principales socios comerciales como México y Canadá, según información de Reforma.


Presentada por los líderes republicanos en junio, el plan conocido como "ajuste fronterizo" otorga deducciones fiscales a los sectores exportadores de EU y podría -dependiendo de su redacción final- desatar impugnaciones de otros países.
"Sí. Creemos que otros socios comerciales (de EU) presentarían un caso ante la OMC (Organización Mundial del Comercio) sobre el 'ajuste fronterizo' si se promulga como está descrito en varios documentos", explicó a Reforma Alec Phillips, economista de Goldman Sachs Economic Research en Washington, DC.
Apenas este lunes, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, presentó la propuesta en una pequeña reunión con los más altos asesores del equipo económico de Trump, quienes la perciben como una fórmula para incentivar la inversión en territorio estadounidense.
"Es un concepto que aún estamos trabajando", dijo a reporteros Steve Bannon, el principal estratega del Presidente electo, al salir el lunes de la reunión con Ryan.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario