"Nos hemos rezagado", sostuvo en su comparecencia en la Cámara de Diputados por el gasolinazo.
"Este sistema es ya insuficiente para satisfacer las necesidades del País", añadió.
Joaquín Coldwell explicó a los legisladores que mientras se estableció un precio único de la gasolina a nivel nacional, Pemex Logística estuvo absorbiendo las pérdidas que le generaba esta decisión.
Señaló que mientras México pasó de ser el octavo al cuarto consumidor de gasolina a nivel global, la infraestructura no creció a la par.
La red de ductos de combustible no crece desde hace 17 años, apuntó.
Ante esto, Pemex ha apostado a la distribución a través de autotanques, aunque esta opción es 14 veces más cara que los ductos.
El Secretario de Energía detalló que los autotanques ya son el segundo medio más utilizado para el abastecimiento de terminales.
Joaquín Coldwell explicó a los legisladores que mientras se estableció un precio único de la gasolina a nivel nacional, Pemex Logística estuvo absorbiendo las pérdidas que le generaba esta decisión.
Señaló que mientras México pasó de ser el octavo al cuarto consumidor de gasolina a nivel global, la infraestructura no creció a la par.
La red de ductos de combustible no crece desde hace 17 años, apuntó.
Ante esto, Pemex ha apostado a la distribución a través de autotanques, aunque esta opción es 14 veces más cara que los ductos.
El Secretario de Energía detalló que los autotanques ya son el segundo medio más utilizado para el abastecimiento de terminales.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario