lunes, marzo 06, 2017

Abogados preparan la batalla legal para volver a bloquear la orden migratoria de Trump

La nueva orden ejecutiva firmada hoy por el presidente Donald Trump es un nuevo “veto a musulmanes” que volverá a ser bloqueado por tribunales en Estados Unidos, de acuerdo con la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU), según informa La Jornada.


ACLU, cuyos abogados fueron quienes encabezaron la batalla legal que logró que una corte de apelaciones bloqueara el anterior “veto a musulmanes” en Estados Unidos, expresó que la nueva orden ejecutiva tiene las mismas “fallas fatales” que la anterior disposición.
“El gobierno de Trump ha admitido que su veto a musulmanes original era indefendible. Por desgracia, la ha sustituido por una versión revisada que comparte las mismas fallas fatales”, afirmó Omar Jadwat, director del proyecto para los derechos de los inmigrantes de ACLU.

Discriminación religiosa

Jadwat aseguró que la única manera de arreglar realmente el “veto a musulmanes” es que no sea dirigido contra personas que pertenecen a esta religión.
“En cambio, el presidente Trump se ha vuelto a comprometer con la discriminación religiosa, y puede esperar un nuevo rechazo tanto de los tribunales como de la gente”, sostuvo el abogado.
El representante indicó además que las razones de seguridad esgrimidas por el gobierno federal para emitir la nueva disposición están basadas en información falsa, lo que “sólo refuerza el caso contra sus órdenes ejecutivas inconstitucionales”.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario