lunes, marzo 06, 2017

Demanda el CCE retomar la evaluación obligatoria a maestros para elevar calidad educativa

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó retomar el proceso de evaluación obligatoria del desempeño de los docentes, como un medio para contar con información que permita incentivar a los profesores con resultados positivos, y elevar así la calidad de la educación de los jóvenes mexicanos, según reporte de La Jornada.


“No cedamos al chantaje de minorías que no se preocupan por la educación, sino por intereses políticos o privilegios económicos”, dijo el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón. 
“No cedamos ante la oportunidad de impulsar juntos la calidad verdadera de la educación para nuestros niños y jóvenes; el desarrollo de ellos es el mejor futuro para México y por supuesto para nuestros hijos, los hijos de nuestros colaboradores, las personas, para el México del futuro”, apuntó el dirigente en un mensaje.

Preocupa el retraso

Entre otras propuestas, el CCE planteó asegurar que el Sistema de Información y Gestión Educativa funcione como una herramienta para regular, coordinar y operar la educación. “Nos preocupa el retraso en su operación en estos momentos de importancia crítica para invertir en la educación en el país”, dijo Castañón.
Aseveró que el México necesita crecer económicamente para acabar con la pobreza y construir una sociedad más justa y equitativa. 
Para ello, se debe aprovechar “todo el potencial de nuestro capital humano y eso significa mejorar la calidad de la educación en el país”.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario