lunes, marzo 06, 2017

Juez federal declara inconstitucionales las fotomultas en CDMX: se privilegia la ganancia

Un juez federal declaró inconstitucional la aplicación de fotomultas, prevista en cinco artículos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, reporta Reforma.


Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, informó mediante un comunicado de la sentencia a favor de Víctor Manuel López Balbuena, notificada desde el pasado 15 de diciembre.
El juez criticó al Gobierno de Miguel Ángel Mancera por haberse comprometido con la empresa operadora del sistema de fotomultas a pagarle el equivalente a 46 por ciento de lo recaudado.

Primer fallo

"Existen incentivos negativos a fin de que se privilegie la ganancia del particular y de la administración por las infracciones cometidas, lo que pone en riesgo la seguridad jurídica de los ciudadanos", afirmó.
Éste es el primer fallo de la justicia federal contra las fotomultas.
El Gobierno capitalino lo impugnó desde enero y el amparo está a revisión ante un tribunal colegiado de circuito, por lo que las multas a López Balbuena sólo serán canceladas si se confirma la sentencia.
Silva García también sostuvo que la fotomulta viola el derecho humano de audiencia previa, contemplado en el artículo 14 de la Constitución.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario