lunes, marzo 06, 2017

Repunta en febrero confianza del consumidor: registra incremento mensual de 11.1%

La confianza del consumidor se recuperó en febrero y registró un incremento mensual de 11.1 por ciento, tras haber caído a su peor nivel en 15 años durante enero, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México, reporta Milenio.


A su interior, la confianza sobre las posibilidades de los integrantes del hogar, comparada con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisores, lavadoras, etcétera, presentó el mayor aumento, al crecer 18.9 por ciento a tasa mensual.


Asimismo, la confianza en la situación del país dentro de un año respecto a la actual, subió 18.9 por ciento. El resto de los componentes también presentó alzas mensuales.
A tasa anual, la confianza del consumidor cayó 14.4 por ciento, sin embargo, esta caída es menor a la registrada en enero, cuando fue de 25.7 por ciento.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario