lunes, marzo 06, 2017

Rompe récord la producción y exportación de autos en México en febrero

A pesar de las expectativas y los resultados de los últimos meses, la producción y exportación de automóviles en México durante febrero de 2017 tuvo un récord histórico para un mismo mes, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reporta Reforma


En este mes se produjeron 301 mil 475 unidades, un incremento de 11.1 por ciento si se considera el mismo mes de 2016, que fue un año considerado bueno.
Es la primera vez que para un mes de febrero se sobrepasa la marca de las 300 mil unidades.
En el acumulado de los dos meses, con 580 mil vehículos, se reporta un crecimiento en fabricación de 7.7 por ciento.

Participación en el mercado

En exportación, sólo en febrero, se desplazaron 240 mil 909 unidades, que es un crecimiento de 9.7 por ciento sobre el mismo mes del año pasado.
En el acumulado, fueron 432 mil vehículos, un incremento de 4.5 por ciento.
"El mercado de Estados Unidos, que viene contrayéndose y la cifra mensual dice que la caída durante el mes de febrero fue de 1.1 por ciento, mientras que nuestras ventas incrementaron 7.1 por ciento.
"Lo interesante es que en un país donde las ventas están cayendo nosotros estamos creciendo y eso nos lleva a que nuestra participación de mercado llega a 13.9 por ciento, que es una participación que nunca habíamos tenido", señaló Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario