lunes, marzo 06, 2017

Tultepec conjuga el duelo por sus muertos en la explosión y la fiesta de la pirotecnia

El fallecimiento de cuatro personas debido a una explosión que además dejó una decena de lesionados y la muerte de un trabajador que cayó de los juegos mecánicos no suspendieron las actividades de la Feria Nacional de la Pirotecnia, que vuelve a entretejer el luto con la fiesta y la creatividad de los fuegos de artificio, reseña El Universal.


Entre el llanto que viven las familias del barrio La Piedad, especialmente en la calle Jazmín, donde la detonación destruyó a dos familias pirotécnicas; entre escombros de lo que fue su hogar quedaron los cuerpos de Noemí y Jesenia, así como de dos de sus hijos Kevin y Aline; en tanto que a Pablo, Israel y a la pequeña Esmeralda, entre una decena de lesionados, los trasladaron a diversos hospitales del Estado de México.
Este domingo familias dedicadas a la pirotecnia velaron los cuerpos de las dos mujeres y de dos de sus hijos, mientras los padres de estas familias luchaban por sobrevivir en la Unidad de Quemados del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango .

Denuncian amarillismo

En la calle Jazmín, entre cientos de ventanas con los cristales rotos y junto a escombros, el sepelio congregó a familias de la localidad, quienes aseguraron que una fuga de gas fue la causante de la detonación.
Desde días antes el olor a gas era penetrante y el sábado, cerca de las 7:30 horas, dos fuertes explosiones cimbraron no sólo el barrio de La Piedad, sino todo Tultepec, comentó Clara.
En la vecindad destruida vivían familias que presuntamente almacenaban productos elaborados con pólvora, “si la pirotecnia hubiera sido la causa, aquí habría material regado y no hay nada”, dijeron los vecinos, que acusaron a los medios de “amarillistas”.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario