jueves, marzo 09, 2017

Admite líder republicano en el Senado de EU que México no pagará el muro

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, descartó hoy que México pague por la construcción de un muro fronterizo, como busca el Presidente Donald Trump, reporta Reforma.


"¿Usted cree que México pagará por el (muro)?", preguntó a McConnell el periodista Jake Sherman en un foro esta mañana organizado por el sitio Politico.
"Hmm, no", respondió el republicano contradiciendo una promesa de campaña clave del Presidente Trump.
Más aún, el líder McConnell fue más allá y aseguró que en algunos sectores de la frontera el muro no es la mejor solución para incrementar la seguridad, pero que confía en el Secretario de Seguridad Interna, el General John Kelly.

Seguridad fronteriza

"Yo estoy a favor de la seguridad fronteriza. Hay algunos lugares a lo largo de la frontera donde probablemente esta no es la mejor manera de proteger la frontera. Pero pienso que el General Kelly sabe lo que está haciendo", dijo McConnell.
Apenas la semana pasada, el Vicepresidente Mike Pence insistió que México pagaría por la construcción del muro a pesar de un acuerdo de enero entre Trump y el Presidente Enrique Peña Nieto de no abordar el tema al que México se opone.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario